elblog
Por: Redacción El Blog
7 octubre, 2022

Foto: Redes sociales 

Al menos un hincha fallecido es el saldo fatal de los graves disturbios que se produjeron anoche en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En El Bosque, como se conoce a la cancha de Gimnasia, se jugaban una buena oportunidad para ampliar la ventaja para obtener el campeonato el equipo local y Boca Juniors. 

Se jugaban 9’ de la primera parte cuando el partido se suspendió, porque los gases lacrimógenos que la policía de la provincia de Buenos Aires arrojó contra los hinchas que se quedaron sin entrar al estadio invadieron la cancha.

Los jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios, mientras los hinchas locales (no se permiten visitantes) intentaban desesperadamente salir del estadio.

Afuera del Bosque, los policías disparaban balas de goma a quemarropa a los hinchas que escapaban ante la represión policial.

Video: https://twitter.com/TyCSports/status/1578380671780896768?s=20&t=CUgfsEzH8gTAADi1sM964g

En medio del caos pereció de un infarto un hincha de Gimnasia identificado como César “Lolo” Regueiro, de 57 años, quien había llegado a la cancha con sus hijas y nietos.

“Jamás pensé pasar por está locura está desgracia de perder a mí viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo,tantos tablones compartidos de Local de visitante y jamás pensé que por una maldita represión policial t m ibas a ir ,Te Amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba….”, escribió la hija del Lolo en su perfil de Facebook.

Cientos de hinchas, entre ellos mujeres y niños, incluso bebés, resultaron afectados por los gases lanzados por la policía de la provincia.

El partido entre el local Gimnasia y Boca fue suspendido y se cree que podría jugarse el próximo 19 de octubre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas