elblog
Por: Enrique Ortiz
13 mayo, 2021

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Ernesto Castro, aseguró que durante esta gestión no permitirán que exista una tan sola ONG de fachada, tal como en otros períodos donde millones de dólares del erario público fueron repartidos, en la gran mayoría de casos, para fines políticos.

Castro aseguró que en los últimos cinco años, una cifra de $159 millones, fue autorizada para diversas ONG que tenían como finalidad favorecer estructuras partidarias y no una labor social.

“Todas esas ONG que están al servicio de partidos políticos o personas específicas van a tener que dar explicaciones. No vamos a seguir permitiendo que exista una tan sola ONG de fachada”, aseguró el presidente de la AL.

Según Castro, estas ONG funcionaban como una estructura «offshore» a escala doméstica, que permitía el lavado de dinero, pasando los fondos de un lugar a otro. Algunos de estos organismos recibieron $4 millones y otros, $2 millones sin justificación ni revisión de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Por otro lado, Castro aclaró que las organizaciones que se dedican a brindar ayuda a los salvadoreños continuarán recibiendo apoyo monetario y que incluso se puede efectuar una revisión para considerar un refuerzo en los fondos que les son otorgados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas