elblog
Por: Agencias
10 diciembre, 2021

Foto: Agencias 

Una residente del área cercana al mortal accidente donde murieron más de 50 migrantes ilegales ha relatado los escalofriantes momentos que vivieron las víctimas de este siniestro.

Sabina López, de 18 años, reside en el popular barrio El Refugio, localizado a un costado de la autopista donde se produjo el mortal accidente.   

“¡Acuérdate de lo que le prometiste a tu mamá! ¡Aguanta!”, suplicaba uno de los sobrevivientes, cuenta la joven visiblemente conmovida tras el mortal accidente.

A la fecha, las autoridades de Protección Civil de México ya registran 55 migrantes muertos tras el accidente, en su mayoría guatemaltecos.    

La mujer entrevistada por agencias de noticias cuenta que otro migrante le decía a su compañero malherido: “¡No te duermas! ¡No cierres los ojos¡”.

La escena en la autopista era dantesca, Sabina López recuerda que antes de acudir al sitio del accidente escuchó un gran estruendo, anticipando la tragedia.

“Fue horrible escuchar los lamentos. Solo pensé en ayudar”, expone la joven de 18 años.

Cuando López y otros vecinos llegaron a la escena vieron que el camión donde viajaban ilegalmente los migrantes se estrelló con el muro de un puente peatonal.

“Llegaron los de Migración y nos dijeron que ayudáramos a recoger las mochilas porque ahí vienen documentos de identificación. Entonces las fuimos poniendo un lado, las fuimos apilando y ellos se las llevaron”, prosiguió contando.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas