El régimen de excepción debe continuar, dijo tajantemente el sociólogo René Martínez Pineda en la entrevista de El Blog Live debido a que hay pandilleros que aún siguen en libertad.
Martínez destacó que El Salvador debe seguir está ruta contra la delincuencia a pesar de las críticas de la oposición.
“No podemos levantar el régimen de excepción todavía diga lo que diga la oposición política y lo que digan algunos organismos defensores de derechos humanos que protegen a los victimarios”, explicó el sociólogo en El Blog Live.
Según el experto, el régimen de excepción es necesario hasta que se acabe de raíz con el problema de las pandillas y este se va a venir prorrogando todas las veces que sea necesario porque el peligro persiste.
“El trato que reciben (los terroristas) en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es parte del castigo social que recibe todo criminal. Decir que es un campo de concentración es ponerse desde los ojos de los victimarios”, agregó Pineda sobre quienes alegan que a los pandilleros se les violan sus derechos humanos.
De igual manera, el sociólogo destacó que el legado del presidente Nayib Bukele no será solo arreglar el problema de la inseguridad en El Salvador, sino convertirse en un referente en toda Centroamérica para que se haga lo mismo en países asediados por pandillas como Guatemala y Honduras.
Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live: