(Foto/cortesía)
Un niño de 13 años residente de Dalton, Georgia, Estados Unidos sufrió un derrame cerebral con un diagnostico de daño cerebral permanente después de supuestamente ser presionado por acosadores para fumar un vaporizador con fentanilo.}
El niño identificado como Zachary Corona tuvo que ser llevado de urgencia al hospital después de que su hermana lo encontrara inconsciente en un sillón reclinable de su habitación.
La madre del menor dijo que cuando llegó al hospital, el corazón del niño se detuvo, pero pudo ser reanimado por los médicos; no obstante, el menor no se recuperará del todo.
Al realizar diversos análisis, los médicos descubrieron que el menor había ingerido fentanilo.
A pesar de que Zachary finalmente pudo despertar hace apenas unos días, sufrió daño cerebral permanente y deberá tener un largo camino hacia la recuperación.
El fentanilo es un analgésico potente y altamente efectivo que se utiliza para tratar el dolor intenso. Es un opioide sintético que se produce en un laboratorio y que se ha aprobado para su uso en situaciones médicas específicas, como la cirugía o las condiciones de dolor complejas. Sin embargo, el fentanilo también se ha utilizado en la fabricación de drogas ilegales y ha contribuido a un aumento alarmante de las muertes por sobredosis en los Estados Unidos.
Debido a que el fentanilo es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, incluso una pequeña cantidad de la droga puede ser letal.