elblog
Por: Redacción El Blog
10 agosto, 2022

(Foto/cortesía)

Hace una semana, las alacenas y el refrigerador de la familia Barros estaban vacíos. Pero ahora eso ha cambiado, después de que el brasileño Miguel Barros, de 11 años y uno de ocho hermanos, llamara desesperado a la policía para informar de que en su casa no había “nada para comer”.

De acuerdo con el reporte de Infobae, cuando la operadora  preguntó cuál era su emergencia, el niño respondió: “Señor policía… es porque no hay nada para comer en mi casa”.

Miguel conmovió a Brasil el miércoles pasado tras comunicarse con el servicio de emergencias. Durante tres días, su madre apenas había podido ofrecerle a él y a sus hermanos harina de maíz y agua.

Tras pensar que podría tratarse de un caso de negligencia, la operadora envió una unidad móvil a su casa en Santa Luzia, en los suburbios de Belo Horizonte (sudeste, estado de Minas Gerais).

Pero al llegar a la precaria vivienda se dieron cuenta de la necesidad de la familia. Los mismos policías fueron al supermercado y compraron alimentos para la familia.

Luego, la prensa local recogió la historia de Miguel, que se volvió viral. Entonces, las donaciones de alimentos y dinero comenzaron a llegar desde todo Brasil y de fuera, desbordando la cocina de la familia.

https://pbs.twimg.com/media/FZuK7RWWYAM8iwt?format=jpg&name=large
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas