Foto/ Referencia
La Fiscalía General de la República (FGR), informa que Jacob Flores López, de 34 años, fue condenado a 22 años de prisión por haberse aprovechado de una menor de 10 años de edad en el departamento de Chalatenango.
Según detalla el jefe de la sede fiscal de Chalatenango, el hecho inicio a finales del mes de octubre de 2018, en el municipio de El Paraíso, por lo que la madre de la niña interpuso la denuncia y posteriormente se giró orden de captura administrativa.
Durante la vista pública, en el Tribunal de Sentencia de dicho departamento, la FGR presentó y comprobó temporalmente la existencia del delito y la culpabilidad del sujeto.
De acuerdo al relato de la menor, ella se encontraba en su casa junto a su hermanita, y su mamá y otra hermana andaban trabajando; llegó el imputado, este se cambió de ropa y se puso una calzoneta, se le acercó y aprovechó de ella.
Posteriormente, el hecho se dio de manera continuada y la menor no decidía contarle los hechos a su madre por temor a ser castigada, pero finalmente la menor le contó a su madre quien decidió interponer la denuncia.
