Por: Agencias

Una niña de Perú se encuentra en estado delicado de salud luego de contraer una ameba conocida como «come cerebro», la cual es un tipo de parásito de alto riesgo.

La paciente, de apenas 10 años, contrajo dicho mal al bañarse el pasado 15 de diciembre en una piscina del Centro Cultural Deportivo de Lima, en la costa central del país sudamericano.

Tras hacer uso de las instalaciones, la menor comenzó a vomitar y presentaba dolores de cabeza y fiebre. Eso fue apenas habían transcurrido minutos de haberse bañado en la piscina.

En dicho lugar se celebraba un cumpleaños, indicaron medios de comunicación locales.

Hugo Prieto, el padre de la menor afectada contó cómo se fueron dando los episodios de alteración a la salud de la niña. Los síntomas se mantuvieron por los siguientes tres días.

Posteriormente la llevaron a un hospital local donde los médicos lograron estabilizarla y luego de chequeos que duraron 11 días se confirmó el contagio de la ameba.

La Dirección General de Salud Ambiental de Perú sostiene que la ameba «comecerebros»  contiene microbios que se transmiten por medio de la nariz mientras se nada en una piscina, lagos, ríos o cualquier agua que se encuentre insalubre.

https://www.facebook.com/hugo.redheadprieto/posts/1192620557554747

En redes sociales el padre de la paciente agradeció el apoyo recibido e informó que la niña, Gabriela, ha tenido una evolución favorable.

Sin embargo, asegura que no puede decir que ella se encuentra bien de salud ya que el padecimiento es muy complicado.

Por su parte, la Municipalidad de Chorrillos, localidad donde se encuentra el Centro Deportivo, informó que las piscinas han sido clausuradas tras lo ocurrido.

https://www.facebook.com/municipalidaddechorrillos/posts/2421673151181016

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas