elblog
Por: Agencias
25 octubre, 2021

Foto: Imagen de referencia.

LA PAZ, Bolivia.- Una niña de 11 años de edad quedó embarazada tras ser violada por su abuelastro en reiteradas ocasiones, informaron medios locales de comunicación.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Yapacaní, lugar en el que la menor vivía con su abuelastro de 61 años de edad, debido a que sus padres viajaban muy lejos por  cuestiones de trabajo.

La situación se conoció luego de que la menor le comentara a una prima que sentía movimientos extraños en su pansa, y esta le comentara a su madre, y eta última fue quien presentó la denuncia.

Ana Paola García, directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, indicó que para ese momento la menor contaba ya con 21 semanas de embarazo. Entre tanto el agresor fue encarcelado.

Actualmente la niña se encuentra en un hospital de la localidad, luego de que la madre solicitara la interrupción del embarazo, lo cual se permite según a la constitución del 2014.

De acuerdo con dicha carta magna, en Bolivia una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y sin importar sus semanas de gestación.

Sin embargo, en este caso una organización católica logró que la madre de la niña abusada cambiara de opinión y se negara a la interrupción del embarazo de la menor.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas