Por: Agencias
10 febrero, 2020

(Foto/ Agencias)

Delfina tiene 8 años, atravesó 52 quimioterapias, cientos de estudios e intervenciones y finalmente, le ganó al cáncer. Esta la historia de la pequeña.

Originaria de Tucumán, México, sirve como inspiración para miles de personas en todo el mundo. Delfina fue diagnosticada con un linfoma no Hodgkin de Burkitt, una patología muy complicada y poco frecuente, ella hizo todos los protocolos como corresponde, al pie de la letra.

“Fue muy valiente durante el tratamiento y en la última evaluación que hicimos, una tomografía por emisión de positrones (PET), mostró que no había enfermedad activa. Es una excelente noticia pero vamos a seguir los controles, porque a veces puede haber recaída”, aseguró el oncólogo de la menor, el doctor Juan José Chaín.

La madre de la pequeña contó que el 11 de marzo del 2019 le informaron que Delfina tenía cáncer, un cáncer que se dan tres casos cada 100 mil habitantes. A partir de ese momento la vida de ambas cambió totalmente.

“Teníamos un negocio con mi pareja y como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer”, relató la madre al medio local Contexto Tucuman.

Después de varios meses de lucha y de pasar por 52 quimioterapias, la pequeña nunca se dio por vencida y el 19 de julio, anunciaron que la enfermedad ya no estaba activa. “Vencí en cáncer”, decía la foto que se viralizó en redes sociales.

Ahora Delfina inició su camino de recuperación, “esto no quiere decir que Delfina no vuelve más al hospital. Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimios”, indicó su mamá.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas