Por: Gerson Villalta

Foto/ Agencias

A 147 personas fallecidas ha aumentado la cifra tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible durante la noche del martes al miércoles en el norte de Nigeria, según informes de la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA, en inglés).

El portavoz de la Policía de Jigawa, Lawal Shisu Adams, había mencionado a medios locales que «el número de víctimas mortales era de unas 105 y el número de heridos es de 55», sin embargo, se ha confirmado que 147 personas perdieron la vida en el incidente.

Las autoridades indicaron que el camión viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el estado sureño de Rivers, hacia la localidad de Nguru, en el estado de Yobe (norte).

«Cuando el camión «alcanzó el pueblo de Majiya, en la localidad de Taura (en Jigawa) hacia las 00.30 (23.30 GMT del miércoles), el conductor perdió el control», lo que hizo volcar el vehículo», señaló el portavoz.

«El contenido del camión cisterna inundó las alcantarillas y los desagües del pueblo. Los habitantes del pueblo comenzaron a buscar la gasolina, pero entonces el combustible se incendió», agregó Adams.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas