elblog
Por: Redacción El Blog
6 septiembre, 2018

La diputada y jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz criticó fuertemente al titula de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, luego que este diera a conocer que investigará la decisión del gobierno de Salvador Sánchez Cerén de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China.

La diputada sostiene que la acción del Ejecutivo ha sido bajo el margen de la legalidad, por lo que no entiende las razones que llevan al fiscal general a investigar las negociaciones entre ambos países.

Díaz sostiene que Douglas Meléndez ha recibido presiones para pronunciarse respecto a este tema y que no ha tenido el valor de decir a la ciudadanía que todo lo hecho está bajo el marco de la ley.

“Al fiscal (general) le falta valor para decir que es Constitucional (la decisión de abrir relaciones con China), si dice que ‘vamos a investigar’ es porque está presionado. ¿Por qué no dice que son las competencias del Órgano Ejecutivo?”, cuestionó la parlamentaria.

Agregando que el fiscal general ha demostrado que no tiene una actitud firme, pues ha dejado de investigar temas de interés nacional como los son los destinatarios del dinero desfalcado por los expresidentes de ARENA Elías Antonio Saca y el fallecido Francisco Flores.

“Le falta valor de callar a los que le piden que se investigue y decirles miren esto basado en la Constitución y en la legalidad. ¿Qué va a investigar? Va a ir como a la isla Perico donde fue a investigar qué pasaba ahí porque se vio presionado y al regresar no pasó nada. Lo que debe investigar es todo este caso relacionado a ARENA que recibió fondos por parte Saca y de Flores. A esa investigación debe darle seguimiento”, afirmó Diaz.

En el mismo sentido, el diputado Manuel Flores afirmó que la investigación de la FGR en este caso solo será una pérdida de tiempo.

Si “el fiscal quiere perder el tiempo investigando la relación con China, que lo haga. Él sólo repite lo que la embajadora de Estados Unidos (Jean Manes) dice. Buscan que la gente tenga miedo de la relación con China, hay que hacerle entender al fiscal que el que hace la relaciones por Constitución es el presidente y no le tiene que dar explicaciones a nadie”, expresó.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas