Tres nicaragüenses acusados de estafar casi $27 mil seguirán en prisión mientras su proceso avanza a la siguiente etapa, informó la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde de viernes.
Se trata de Cristian Iván Espino Zárate, Jamilette del Socorro Zárate Martínez y José Adrián Gutiérrez Gonzáles.
“La FGR logró que los tres nicaragüenses acusados de estafar a una víctima con 26,900 dólares se mantengan en prisión mientras su proceso pasa a la siguiente etapa. Los imputados le hicieron creer a la víctima que podían curar su enfermedad terminal en su clínica naturista”, detalló la FGR.
De acuerdo con el reporte, la víctima hizo dos pagos que sumaron un total de $26,900 dólares y el proceso no tuvo resultados, además de recibir excusas por parte de los detenidos.
La víctima acudió a la clínica llamada El Portal de La Salud y estos sujetos se comprometieron a curar su enfermedad terminal. “La víctima y su esposo hicieron dos pagos que suman un total de $26,900 dólares y no notaron cambios ni mejorías en su salud”, detalló la Fiscalía.
Finalmente, la persona agraviada interpuso la denuncia luego de notar que los procesados se excusaban constantemente y no hacían su trabajo. Para evitar cualquier riesgo de fuga, autoridades ordenaron que el caso avance mientras ellos siguen tras las rejas.