elblog
Por: Anthony Morales
22 abril, 2021

«Cuánto dinero entregó a las pandillas», cuestionó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionanando ante la entrevista que ofreció a Univisión el alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en la cual abordó el tema de las elecciones del pasado 28 de febrero.

El edil lamentó ante las cámaras los resultados de los recientes comicios en los que hubo una clara victoria para el partido Nuevas Ideas, el cual ganó la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa y obtuvo una gran cantidad de alcaldías a lo largo de todo el país.

La entrevista se trató, básicamente, de la opinión de Muyshondt relacionados a la realidad nacional, sin embargo, no se cuestionó los temas problemáticos que enfrenta la actual administración de la Alcaldía de San Salvador, como la falta de pago de retenciones a empleados municipales.

El ministro Castro afirmó que en la entrevista faltó preguntar al alcalde este tema y otros como los vínculos con las pandillas, junto a otros miembros de ARENA, los cuales sostuvieron reuniones con representantes de estructuras criminales.

Además, el titular de Trabajo compartió en sus redes sociales un fragmento de una resolución en la que se estableció responsabilidad civil para Muyshondt. «La persona que ustedes entrevistaron, es un delincuente. Acá vemos cómo el tribunal en materia civil ha actuado de forma contundente», dijo Castro.

Al mismo tiempo, el ministro criticó al sistema judicial. «El actual Órgano Judicial, justicia selectiva, justicia por encargos, la nueva Asamblea debe crear comisiones especiales para investigar jueces o magistrados corruptos, que privilegian delincuentes. En vista de los cabildeos de jueces y magistrados, debemos actuar con fuerza», afirmó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas