elblog
Por: Redacción El Blog
17 octubre, 2019

La elección de José Apolonio Tobar Serrano como nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se ha visto inmersa en polémica. Esta vez surge un nuevo detalle que confirmaría las negociaciones entre diputados de la Asamblea Legislativa.

Los parlamentarios llegaron a un acuerdo durante el miércoles para apoyar la candidatura del abogado en cuestión para lo que estableció someter a votación el caso en plenaria.

Sin embargo, entre las diferentes reuniones que sostuvieron grupos parlamentarios de ARENA, FMLN y PDC, y en medio de la polémica pública, se consolidó una alianza para dar los votos por Tobar Serrano. Tras una jornada irregular, fue elegido con los votos de 56 diputados.

Pero, «¿cuál fue el precio de ese acuerdo?», cuestionaron los salvadoreños. Una fuente interna dio una respuesta, afirmando que el diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker, sería elegido como nuevo Presidente de la Asamblea Legislativa a cambio de unirse a los partidos tradicionalistas para la elección de ayer.

Inicialmente se mencionaba que el partido PCN se uniría a la alianza en pro de la campaña para impulsar a Tobar Serrano, sin embargo, miembros de dicho instituto político se desligaron del apoyo.

La fuente afirma que ya se había acordado que Mario Ponce, del partido azul, fuese el próximo presidente del parlamento cuando terminara el período de Norman Quijano, de ARENA.

Pero, tras el distanciamiento del PCN con la alianza conformada por los partidos tricolor, el «Frente» y PDC, y por negar los votos para Tobar Serrano, se ofreció el puesto de la presidencia legislativa a Parker.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas