elblog
Por:
17 julio, 2018

Nayib Bukele, fundador de Nuevas Ideas, anunció esta noche durante una transmisión en vivo que ya está inscrito en el partido Cambio Democrático (CD) con el cual competirá por la presidencia el próximo año.

En la transmisión, que contó con una audiencia de 61,600 espectadores en tiempo real, sostuvo que no venderá sus principios para llegar al poder, por lo que descartó su inscripción con otros partidos políticos.

Bukele sostuvo que Nuevas Ideas se enfrenta ante ARENA en las próximas elecciones como «el venado contra el león», haciéndo énfasis en que el instituto político tricolor, en coalición con otros partidos, suma un apoyo de 180 alcaldías a nivel nacional.

Aunque sostuvo que «el león en este caso es cobarde», teniendo como instrumentos a su favor las instituciones salvadoreñas para actuar en contra de Nuevas Ideas.

De esta forma denunció el bloqueo de las instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sala de lo Constitucional y otras entidades, junto a ello, medios de comunicación tradicionales que están a favor de ARENA y actúan defendiendo sus intereses y atacando a quienes van en sentidos diferentes.

Entre los ataques en contra de Nuevas Ideas y su misma persona, Nayib señaló las investigaciones de la Fiscalía como el caso del «Troll Center», «La Manzana» y otros, en los cuales no han existido pruebas contundentes y los tribunales han fallado a favor del ex alcalde de San Salvador.

A pesar de todo, el candidato a presidente por Nuevas Ideas-CD, sostuvo que harán «lo correcto, cueste lo que cueste», «no vamos a vender el alma, vamos a luchar con principios».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas