elblog
Por: Francisco Narváez
24 marzo, 2021

(Foto/cortesía)

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, se refirió a las elecciones realizadas recientemente en el país y señaló que en El Salvador, es claro que, los gobernantes han sido escogidos democráticamente por la población.

“Yo creo que nadie ve una dictadura en El Salvador. Lo que se ve es un gobierno elegido democráticamente, un parlamento elegido democráticamente”, dijo el diplomático.

Las declaraciones de Bassols, se dan luego de que opositores del Gobierno hayan intentado cuestionar el gane del partido Nuevas Ideas con la mayoría de diputados y alcaldías, principalmente en el sentido de la separación de poderes. Sin embargo esa fue la decisión del pueblo en las urnas y lo que comprendería la democracia.

Las palabras de Bassols vienen a respaldar al presidente de la República, Nayib Bukele, quien afirmaba que era la oposición política la que tildaba de “dictadura” a su Gobierno.

El embajador recalcó que la democracia debe de ser una prioridad para los países y que es necesario que como autores políticos se cumpla este sistema que busca poner por encima las decisiones de las mayorías.

“Es una responsabilidad tanto en América Latina como en Europa dar importancia a la democracia, trabajar entre todos para salvar la democracia y demostrar que es útil y necesaria así como el mejor método de gobierno”, sostuvo Bassols.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas