elblog
Por: Redacción El Blog
4 enero, 2023

(Foto/cortesía)

Año nuevo, sueño nuevo. Isabella Alas, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, estudiará y continuará su carrera como nadadora en la prestigiosa Universidad de Harvard, Estados Unidos. La buena noticia le fue confirmada a finales del 2022 y de que fue admitida gracias a su destacada trayectoria deportiva y académica, así como su formación como deportista integral.

La atleta que reside en Houston, Estados Unidos ha representado a El Salvador en campeonatos mundiales, CCCAN, Juegos Panamericanos Junior y a partir de este año comenzará una nueva etapa en su vida.

“Luego de realizar una búsqueda e investigar sobre las universidades a las cuales me llamaba la atención pertenecer, quise asistir a Harvard tanto por lo académico como por el increíble equipo de natación”, explicó Isabella en una entrevista publicada por la Federación Salvadoreña de Natación.

Previo a la ratificación de su admisión, Alas fue invitada por la universidad a conocer las instalaciones y a entrenar con el equipo durante tres días.

“Gracias a Dios me dieron la increíble oportunidad de visitar Harvard y nadar con el equipo, al mismo tiempo, después de conocer al equipo y a los entrenadores de natación yo quería formar parte de ellos. La natación me ha ayudado mucho a lo largo de mis 18 años, desde aprender a administrar mi tiempo de manera efectiva y a esforzarme por dar lo mejor de mí, tanto en piscina como en mi trabajo escolar y otras tareas», amplió la atleta.

La admisión de Isabella en Harvard marcará una nueva etapa en su vida y tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: estudiar economía y administración de negocios.

“Le dieron la noticia en octubre que habían aceptado su aplicación y en diciembre le ratificaron. Ella va a tener que llevar un balance entre lo deportivo y lo académico, pero esperamos que todo le vaya bien”, comentó el salvadoreño Frank Alas, padre de la atleta.

Además de ser una atleta con buena proyección y aplicada en sus estudios, Isabella también destaca por su visión de ayuda a la comunidad, aspectos que le ayudaron a ser aceptada en la Universidad de Harvard.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas