El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, además de ser condenado a arresto domiciliar por negociar con miembros de pandillas, ha sido capturado nuevamente y esta vez puesto tras las rejas tras ser acusado de otro delito, el de apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública. El exjefe edilicio […]
El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, además de ser condenado a arresto domiciliar por negociar con miembros de pandillas, ha sido capturado nuevamente y esta vez puesto tras las rejas tras ser acusado de otro delito, el de apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.
El exjefe edilicio por el partido ARENA, fue trasladado a bartolinas de la Policía Nacional Civil, donde deberá permanecer bajo custodia de las autoridades mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Desde hace varios meses, cuando aún fungía como alcalde de San Salvador, Muyshondt había sido denunciado por este delito, pero el anterior fiscal, Raúl Melara, nunca tomó cartas en el asunto, ni inició investigaciones en su contra.
La orden de captura contra el político arenero le fue leída tras su salida del Juzgado Segundo de Instrucción donde minutos antes se le había decretado arresto domiciliar y se le puso un brazalete electrónico, por fraude electoral y agrupaciones ilícitas tras negociar con pandillas.