elblog
Por: Martín González
8 febrero, 2021

Foto: Archivo, El Blog.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt continúa con su campaña de críticas y desprestigio a funcionarios de Gobierno, que únicamente realizan su trabajo de buena manera.

Recientemente, el edil capitalino criticó en Twitter al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, por encabezar una campaña de arborización en los contornos del moderno Bypass de en La Libertad.

“Romeito” escribió Muyshondt en Twitter, apoyado de una emoticón que hace alusión a “torpeza”. En el mismo tuit, el alcalde comparte imágenes de la siembra de árboles que personal del MOP y otras instituciones estatales realizaron el día sábado.

Contrario a su postura, en los últimos meses, Ernesto Muyshondt que busca la reelección como alcalde de San Salvador, ha sido ampliamente criticado por los ciudadanos por su mala gestión en la comuna capitalina, sobre todo por el mal manejo de los desechos sólidos que ha creado una crisis sanitaria en todo el municipio.

Aunado a eso, habitantes de las comunidades  cercanas a la planta Aragón, al sur de San Salvador, en reiteradas ocasiones han mostrado su descontento debido a que la alcaldía continúa enviando camiones recolectores a descargar toneladas de basura, pese a una prohibición de un juzgado ambiental.

“Aragón es una planta de transferencia que no está autorizada, ni para ser utilizada como basurero a cielo abierto ya que por decreto legislativo quedaron clausurados; pese a ello, el alcalde Muyshondt sigue en su dinámica de quebrantar la ley.

Alcaldía de San Salvador tala árboles en fuentes Beethoven

El viernes pasado, al menos 10 palmeras que adornaban el redondel de las Fuentes Beethoven fueron taladas, por empleados de la alcaldía de San Salvador.

Por el hecho, muchos capitalinos demostraron su descontento generalizado, pues creen que se afectó de gran manera un lugar que para muchos es icónico en la capital.

“Neto acaba de mandar a talar 10 palmeras de las Fuentes Beethoven… ¿Qué hará? Pondrá otro palo para banderas imaginarias de las que suele poner…”, cuestionó el usuario de Twitter José Valdez.

Sin embargo, empleados de la alcaldía que realizaron el trabajo manifestaron que la tala se hizo porque éstas se llenaron de plagas y no había otra solución. Asimismo, dijeron que posiblemente harían lo mismo con el resto de palmeras porque también se habrían infectado.

De acuerdo con la comuna, se trata de  un tipo de gusano y una variante de escarabajo que se comen la base del tronco y lo debilitan y al desplomarse podrían causar daños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas