El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, arremetió contra el Ministro de Gobernación, Mario Duran, durante la mañana de este sábado.
Los comentarios de Muyshondt vienen luego de que ciudadanos publicaran fotos en donde la alcaldía de San Salvador estaba botando basura en una quebrada la cual había sido limpiada por privados de libertad en fase de confianza, bajo las instrucciones del Ministro de Gobernación.
«El maquillarse de lodo para intentar aprovecharse de una tragedia que causó decenas de muertes, así como acusar a otros con mentiras y noticias falsas, son conductas deplorables y asquerosas.» Escribió Muyshondt en sus redes sociales.
Y es que desde hace semanas, Muyshondt ha sido incapaz de darle solución al problema de la recolección de la basura en San Salvador. Ciudadanos llevan semanas reportando lo sucia que está la ciudad debido a la falta de recolección. Este problema se da ya que Muyshondt no le ha pagado a la empresa procesadora de desechos sólidos, una cantidad millonaria de dinero, esto a pesar de que los capitalinos han seguido pagando la tasa que se paga en la factura eléctrica mensual.
En este sentido Muyshondt no puede justificar falta de ingresos para pagar a la empresa procesadora de basura, ya que se ha seguido recibiendo, pero el alcalde se ha sumado ya desde hace meses ha pedir que se le asigne dinero para «combatir» la pandemia, ya que asegura no tener ingresos.
La semana pasada, el Presidente Nayib Bukele ordenó que se les diera $75 millones para que se ocupe de verdad en necesidades para la población, hasta este momento la basura sigue en las calles y no se ha realizado ninguna obra importante, solamente el anuncio de una «mega bandera» de $300,000.