Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El Sheriff Tiraspol de Moldavía dio la gran sorpresa al colarse en la UEFA Champions League, y tras el sorteo realizado este jueves quedó encasillado en el Grupo D, junto al Inter de Milán, Shakhtar Donetsk de Ucrania y al poderoso Real Madrid.

El Sheriff es un equipo que pertenece a la región de Transnistria, uno de los puntos calientes en Europa del Este desde la desmembración de la URSS.

En su capital, Tiráspol, con medio millón de habitantes, nació el Sheriff, fundado por dos exagentes de la KGB que querían escapar de su pasado en 1997.

La plantilla tiene una mezcla de nacionalidades interesantes, desde brasileños hasta moldavos, normacedonios, griegos, serbios, ucranianos, etc. Todos comandados por el ucraniano Yuriy Vernydub, quien ya consiguió el suceso más importante en la historia futbolística de la región.

Curiosamente, el equipo moldavo tiene muy pocos seguidores en sus cuentas oficiales de redes sociales: en Twitter solo tiene 3,291 seguidores. Mientras, haciendo una comparación local, el Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, lo supera al tener 7,900 seguidores.

Por su parte, en su cuenta oficial de Facebook, el Sheriff de Tiráspol solo tiene 17 mil seguidores. Mientras equipos salvadoreños como Alianza F.C., (371,991 seguidores); FAS (252,000 seguidores) y Águila (253,746 seguidores), lo superan ampliamente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas