elblog
Por: Redacción El Blog
3 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

La mañana de este viernes, el Juzgado Especializado de Instrucción A continuó la audiencia preliminar en contra del exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, quien es acusado de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Ayer, en el inicio de la audiencia, la defensa pidió al juez que no se procesara penalmente a Payés, porque cuando la Fiscalía General de la República judicializó el caso el 26 de julio del año 2020, los delitos ya habían prescrito.

Sin embargo, la FGR presentó un recurso de revocatoria, ante la cual el Tribunal Especializado ratificó la resolución y ordenó que el proceso continúe por los tres delitos imputados al exfuncionario del FMLN.

La Fiscalía dijo que la prescripción comenzó a contar desde el momento en que Munguía Payés finalizó su cargo como ministro de Defensa, el 31 de mayo de 2019, ya que antes de esa fecha no pudo ser acusado por tener fuero constitucional.

“Los delitos prescriben desde el cese de la función y cuando se presente la solicitud de imposición de medidas habían transcurrido, un años, tres meses y 22 días”, dijo la fiscal Carolina Cabrera.

Actualmente, Payes tiene arresto domiciliar con vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC) y una fianza de $10,000.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas