El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, quitó a Indonesia de su derecho a albergar la Copa Mundial Masculina Sub-20 a finales de este año, después de que un funcionario indonesio se opusiera a la participación de Israel.
“La FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, dijo la FIFA en un comunicado, sin brindar más aclaraciones.
Si embargo, medios deportivos aseguran que la decisión ya está tomada, y Argentina será la nueva sede que albergará el torneo juvenil de fútbol.
Pese a que la albiceleste no clasificó a la competición, tras la salida de Indonesia, Argentina clasifica al colocarse como país anfitrión.
Vale recordar que el último antecedente de Argentina como sede de un Mundial Sub 20 fue en 2001. En ese entonces, el equipo era dirigido por José Néstor Pekerman y contó con figuras como Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio, entre otros.
El equipo albiceleste logró una actuación sobresaliente en el torneo, ganándolo de punta a punta, y goleando en la final a Ghana por 3 a 0.