(Foto/cortesía)
Las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas recientemente por la Asamblea Legislativa establecen un descuento del 50% de su valor si se paga en los primeros cinco días hábiles de su aplicación.
“Dentro de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de la infracción será beneficiado con el 50 % de la reducción del monto de la multa respectiva”, dijo el Viceministerio de Transporte (VMT) por medio de las redes sociales.
De acuerdo con las reformas aprobadas, las multas leves incrementaron de $11.43 a $50; las graves de $34.29 a $100; mientras que, las multas muy graves tuvieron una modificación hasta de $150.
Asimismo, se aprobó un nuevo sistema de puntaje para la licencia de conducir, que busca garantizar que quienes cumplen la normativa de tránsito, sean avalados para la conducción de un vehículo. De tal manera, la licencia juvenil tendrá cinco puntos; la de motocicletas, ocho puntos; la del transporte de carga y público tendrán 15 puntos.