Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía.

La Defensoría del Consumidor informó este viernes, que el Tribunal sancionador multó a una tienda comercial del municipio de Santa Tecla, en La Libertad, por vender frijol sobrepecio durante la emegerncia nacional del COVID-19.

El propietario de la tienda mayorista deberá pagar una multa de $8, mil 212, que esequivalente a 27 salarios mínimos mensuales.

La Defensoría del Consumidor encontró que en este establecimiento se ofrecía la libra del frijol de seda sin marca a $0.85, cuando el precio máximo  fijado es de $0.75.

El propietario de la tienda mayorista tiene 10 días hábiles para pagar la multa ante la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda y luego comprobar ante el Tribunal Sancionador de la Defensoría.

En el caso de no hacerlo, explicó la Defensoría del Consumidor, se notificará a la Fiscalía General de la República(FGR) para que realice su pago.

En abril pasado, esta cartera de estado emitió los precios fijo a los granos básicos, con el objetivo de evitar incrementos y se supervisó a tiendas comerciales como supermercados respetaran los valores establecidos

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas