Por:

Foto: Cortesía.

Como parte del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, Agentes Metropolitanos desarrollaron un operativo a los talleres ubicados en la zona del barrio Santa Anita.

“La mayoría de estos establecimientos no tienen licencia de funcionamiento porque están ubicados en una zona residencial y no cumplen con otros requisitos, como contar con un espacio físico adecuado para ejercer actividades comerciales”, explicó el Cmte. Francisco López, director del CAM.

Los agentes municipales corroboraron los permisos de operación de los negocios y la utilización adecuada del espacio público, para evitar obstrucciones del paso peatonal en el perímetro, donde se ubican centros hospitalarios y educativos.

Estos operativos se replican en todo el municipio y tienen como base legal los artículos 49 y 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que establece multas entre los $51 y $2,200 por obstruir aceras y por ejecutar actividades comerciales sin autorización.

“Los negocios ilegales son sancionados y tienen 15 días para iniciar los trámites de inscripción, que les permitirán legalizar su situación, sino serán clausurados”, advirtió López.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas