Una multa de $8,212.19 fue impuesta por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor a un proveedor infractor que vendió alcohol gel con sobreprecios en medio de la pandemia del Covid-19.
Las autoridades afirmaron que este infractor es reincidente, debido que anteriormente ya había sido sorprendido realizando este tipo de prácticas. La Defensoría del Consumidor ha dado un plazo de 10 días hábiles a la empresa para pagar la multa.
Si el sancionado no realiza el pago correspondiente a la multa, se notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice el procedimiento correspondiente.
En un comunicado oficial, se ha establecido que se procedió a multar al propietario de la Tienda Keny por alterar el precio superior regulado al producto en cuestión. Este se habría aprovechado de la situación durante el estado de emergencia nacional por el covid-19.
«El Tibunal Sancionador estimó que «el daño potencial ocasionado en la vida y la salud de los consumidores es grave!, por lo cual impuso una multa de $8,212.19, equivalente a 27 salarios mínimos mensuales urbanos en la industria».
El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor impuso una multa de $8,212.19 a proveedor infractor que vendió alcohol gel con sobreprecios.
— Defensoría del Consumidor (@Defensoria_910) September 2, 2020
El infractor, reincidente, tiene diez días hábiles para pagar, o resolución será notificada a @FGR_SV para su ejecución forzosa. pic.twitter.com/MU8aSKbLIi