elblog
Por: Redacción El Blog
8 abril, 2022

Las mujeres inscritas en controles prenatales y que se encuentran en la última etapa de su embarazo son las primeras en recibir educación prenatal, en el marco de la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, en todo el país, por parte del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el Sistema Nacional Integrado de Salud.

En las sesiones  de educación prenatal se desarrollan temas como: crecimiento y desarrollo del bebé antes de nacer, comunicación del bebé en el útero, las formas de transformar el miedo en seguridad y confianza para poder vivenciar el proceso de parto con tranquilidad y motivación, entre otros.

Más de dos mil familias serán beneficiadas, porque el embarazo no involucra solo a las mujeres, sino que también incluye a sus familiares.

Las jornadas se desarrollan cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, protegiendo a las madres y a sus acompañantes. Son impartidas por especialistas formados para ese fin, en espacios lúdicos y adecuados para la comodidad de las participantes.

El proceso educativo se realiza de manera simultánea en las zonas, central, occidental, oriental y paracentral del país, gracias al trabajo coordinado con el Sistema Nacional Integrado de Salud.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas