elblog
Por: Agencias
16 julio, 2022

(Foto/cortesía)

Un recluso transgénero que embarazó a dos mujeres mientras estaba encarcelado en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, Nueva Jersey, Estados Unidos, ha sido trasladado a una nueva instalación.

Demi Minor, de 27 años, fue transferida a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para delincuentes adultos jóvenes en el condado de Burlington, el mes pasado, dijo Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correcciones.

Aseguró que se trasladó a Minor a la unidad vulnerable en la instalación y que actualmente es la única mujer prisionera en el sitio.

Sperrazza dijo que no podía comentar sobre las acciones de vivienda específicas del DOC en el caso de Minor debido a las políticas sobre privacidad.

Según el departamento penitenciario, Minor cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para libertad condicional en 2037.

La noticia de la transferencia de Minor llega casi tres meses después de que NJ Advance Media informara que Minor embarazó a dos mujeres durante «relaciones sexuales consensuadas».

Gran controversia ha causado la política de prisioneros transgénero de Nueva Jersey establecida luego de un acuerdo de conciliación con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Nueva Jersey en junio de 2021. La política estipulaba que el DOC albergaba a los prisioneros transgénero de acuerdo con su identidad de género. El acuerdo de conciliación ordenó que la política permanezca vigente durante al menos un año.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas