Foto cortesía.
En 2018, el Juzgado de Familia de Soyapango resolvió que -tras la separación entre Gerardo J. L. V. y Silvia María P. E.- los dos hijos de ambos quedaran con la mujer y que el hombre cancelara 90 mensuales en calidad de cuotas alimenticias, lo cual se cumplió a fidelidad.
Sin embargo, meses después la mujer se acompañó y envió a los hijos a vivir con su progenitor. El proceso volvió al Juzgado de Familia de Soyapango que esta vez resolvió que los niños se quedaran con el padre y que la madre pagara los 90 dólares mensuales, en concepto de cuotas alimenticias.
Desde junio del año pasado, la mujer dejó de pagar la cuota asignada, por lo que el padre y representante legal de los niños acudió a la Fiscalía, que acusó a la mujer por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.
La audiencia inicial contra Silvia María se realizó en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango el cual autorizó la conciliación, de tal manera que la mujer se comprometió a pagar la deuda en cuotas y a su vez retomar el pago de los 90 mensuales.