elblog
Por: Anthony Morales
31 agosto, 2022

Foto cortesía.

En la vista pública instalada por el Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla, una mujer extorsionista admitió su participación en varias entregas de dinero, exigido a víctimas en nombre de pandilleros.

Se trata de Carolina del Carmen del Cid, de 25 años, quien según las evidencias recibió el dinero en, al menos, tres entregas.

Las partes procesales solicitaron al juez un procedimiento abreviado para la imputada a cambio de confesó los hechos. Por lo que fue condenada a la pena de 11 años de prisión por el delito de extorsión agravada en modalidad continuada y al pago como responsabilidad civil de 450 dólares a la víctima.

“Dígale a su jefe que si quieren seguir trabajando tienen que pagar 200 dólares todos los meses. Aquí está el teléfono para que se comuniquen con nosotros…», ese fue el recado que un sujeto, con apariencia de pandillero, le dejó a la víctima, detalla un reporte de Centros Judiciales.

Tras la denuncia interpuesta por la víctima, en julio del 2019, las autoridades iniciaron en Lourdes, Colón, las investigaciones y ejecutaron un operativo de seguimiento y entrega controlada del dinero exigido.

Según la investigación de la Fiscalía General de La República (FGR), de seis entregas de dinero producto de la extorsión, en tres de ellas llegó al lugar pactado a recoger el dinero la imputada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas