El pandillero de la MS-13 Rubén Edilberto Hernández Salazar, alias “Chino”, fue condenado a cumplir una pena de 13 años con cuatro meses de prisión, por estar acusado de forzar a una mujer a tener relaciones; hecho sucedido en junio de 2016 en Ahuachapán.
En el desarrollo de la audiencia, el tribunal admitió toda prueba aportada por la representación fiscal, que presentó pruebas como: Acta de Detención y Remisión del Imputado, entrevista de la víctima de clave “Jonás”, Peritaje Psicológico, Resultado de análisis de biología forense, entre otras evidencias; logrando establecer de manera certera, los actos que el imputado cometió en el momento de la acción.
El hecho se desarrolló cuando la víctima con clave “Jonás”, llegó a visitar unos familiares, como a las 10:00 de la mañana, y cuando pasaba por una iglesia ubicada sobre la calle principal de un cantón del municipio y departamento de Ahuachapán, le salió al encuentro un sujeto a quien conoce como el “Chino”, que en las diligencias de investigación fue identificado como Rubén Edilberto Hernández, quien al interceptar a la víctima la topa a un cerco, le pone un objeto cortopunzante en las costillas y le hace caminara para un cañal ubicado en el lugar.
Al llegar al cañal, procede a cometer el hecho, y al terminar le dice que no le fuera a decir nada a nadie porque si decía algo le iba a quitar la vida.
Debido a que la víctima tenía que regresar a dicho lugar por unas medicinas, fue interceptada nuevamente por el imputa, quien volvió a cometer contra ella el acto.