Por: Redacción El Blog
11 febrero, 2022

Foto: Referencia.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 25 años y nueves meses de prisión a Doris Guevara, por violación y agresión sexual en menor luego que la Fiscalía probara en vista pública que la mujer de 26 años, le pedía prestada dos niñas a una vecina para que su compañero de vida las abusara sexualmente.

En el juicio se conoció que la imputada le decía a la vecina que le prestara a las menores de siete y nueve años para que jugaran con sus hijas, pero lo que hacía era llevarlas para que su compañero de vida, quien es prófugo, abusara de las niñas.

Según la acusación de la Unidad de Atención para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Chalatenango, a veces solo observaba los abusos, pero en otras ocasiones sujetaba de los brazos a las niñas para que su pareja las abusara y también grababa los hechos.

A las menores de edad las tenía amenazada para que no fueran a contar lo que su marido les hacía, de lo contrario algo les iba a pasar, pero una de las menores contó a su mamá quien acudió a interponer la denuncia.

En el juicio el tribunal tuvo acceso a la declaración de las menores quienes rindieron su testimonio en un anticipo de prueba a través de Cámara Gessel, también se incorporó prueba documental y peritaje psicológico realizado a las víctimas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas