elblog
Por: Agencias
14 septiembre, 2021

Foto: Cortesía.

Una mujer acabó tras las rejas luego de que confesara haber asesinado a su propio hijo, todo con la intención de iniciar una «nueva vida» con su pareja.

El crimen del pequeño de tan solo 3 años ocurrió el pasado 5 de septiembre, en la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, en Perú, hecho que ha causado conmoción en todo el país.

De acuerdo con el diario Perú21, fue la propia mujer, identificada como Elvira Salvatierra, quien confesó a las autoridades lo sucedido; explicó que el asesinato lo realizó en complicidad con su pareja.

La mujer agregó que hizo esto ya que el menor representaba un «obstáculo para sus planes».

«Lo asfixiamos con una frazada. Después él le cercenó la cabeza y abandonamos los restos», declaró Salvatierra.

En su declaración, la mujer indicó que su pareja, identificada como Pacco Montes, le había planteado en un inicio vender al menor; sin embargo, terminaron convencidos que había que acabar con su vida.

Tras cometer el crimen, Elvira y Pacco huyeron a Lima el pasado 6 de septiembre, donde se hospedaron en un hotel. Luego de visitar a sus hijos y de comentarles que su nueva pareja había cometido «algo terrible», el sospechoso regresó a Huancavelica y brindó una coartada a la Policía.

Sin embargo, el caer en contradicciones ante las autoridades hizo que Pacco terminara detenido, por lo que se planeó el operativo para detener a la fémina.

Finalmente, fue el pasado 10 de septiembre cuando elementos de la Policía Nacional del Perú lograron detener a Elsa, quien seguía en la habitación del hotel Angie, ubicado en Lima.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas