elblog
Por: Agencias
24 marzo, 2021

Foto: Medios locales.

Honduras.— Una mujer, acusada de reclutar menores de edad para ser explotadas y esclavizadas sexualmente, fue capturada en las últimas horas por agentes de Policía Nacional en La Ceiba, Atlántida.

La detenida, de 26 años de edad, es originaria y residente de la colonia La 7; su documento indica que es ama de casa, pero en su contra tenía una orden judicial girada el 19 de marzo de 2021, por un juzgado de la localidad.

La investigación detalla que está acusada por delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual forzada, con explotación en condiciones de esclavitud y servidumbre en perjuicio de varias menores protegidas.

También se indica que la arrestada se encargaba de reclutar a menores de edad entre 12 y 17 años y, a través de engaños, en los que la sospechosa les aseguraba que tendrían trabajo en Guatemala, las convertía en víctimas de delitos de explotación sexual.

Por ahora, Dirección Policial de Investigaciones informó que será puesta a disposición del Juzgado de la jurisdicción competente para continuársele el proceso legal y administrativo en su contra.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas