elblog
Por: Redacción El Blog
9 marzo, 2021

Foto: Imagen de referencia.

Los hechos comenzaron a suceder a finales de enero de 2019, cuando la víctima, una joven 18 años, se encontraba en su vivienda donde llegó alguien que la tomó por la espalda y le tapó la boca con su mano.

Ella se asustó y logró ver que se trataba de la expareja sentimental de su madre. Éste la obligó a ir hasta una cama donde duerme su mamá y ahí abusó de ella. Luego, la amenazó que si decía algo le quitaría la vida con un corvo que cargaba.

Meses después, el imputado volvió a llegar a la casa cuando ella se encontraba sola y volvió a cometer el delito, por si no fuera suficiente, un par de días después, el sujeto la volvió a agredirla.

La muchacha nunca dijo nada por temor a que el imputado le hiciera algo a ella o a su madre. Sin embargo, en julio de ese año, la madre de la víctima se enteró de lo ocurrido y decidieron interponer la denuncia.

Por ese delito, El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Manuel de Jesús L., de 45 años de edad, por el delito de violación y agresión sexual agravada, bajo la modalidad de delito continuado, en perjuicio de la joven de 18 años de edad.

Por ello, lo condenó a la pena principal de 13 años y cuatro meses de prisión. Asimismo ordenó que se le revocaran las medidas sustitutivas a la detención provisional que la fueron impuestas en el proceso y ordenó que continúe en detención provisional.

Además, el mismo Tribunal lo declaró responsable civilmente y lo condenó al pago de $600 a favor de la víctima.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas