Foto: medios locales.
Argentina.- Una joven fue detenida preventivamente por los efectivos policiales por la muerte de sus dos hijas, de 5 y 2 años, quienes fallecieron carbonizadas en un incendio ocurrido el miércoles en la vivienda familiar.
Se asegura que el fuego empezó a raíz del mal funcionamiento de una estufa. Gracias a diversos testimonios, se determinó que la mujer, en forma imprudente, salía de la casa y dejaba encerradas a las niñas al interior del domicilio.
Autoridades policiales de ese país revelaron que las víctimas fueron identificadas como Sofía Agüero Armella, 5 años, y Ariadna Francisca Giménez, de 2.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la progenitora de las menores, de 27 años, fue apresada de manera preventiva por los miembros de la comisaría local.
Los servidores públicos de dicha seccional comenzaron a investigar el episodio y, al respecto, lograron determinar que esta mujer habitualmente dejaba a sus hijas encerradas con llave en el interior de la vivienda, sin adoptar las medidas necesarias para impedir accidentes domésticos y sin la presencia de mayores que se ocuparan del cuidado de las pequeñas.
Los peritos de bomberos por su parte, consiguieron establecer que las niñas perecieron calcinadas en la casa y a raíz de un desperfecto, que se asegura sucedió en una estufa eléctrica a velas, el cual dio origen al mencionado incendio.