Por: Agencias

El plan delictivo de una mujer fue descubierto. Ella tenía escondidos 15 paquetes de marihuana en un vientre falso, por lo que decía estar embarazada. Tras detectar el plan, fue detenida.

Esto ocurrió a bordo de un microbús que realiza recorridos de larga distancia en la localidad mendocina de Tunuyán, en la provincia de Mendoza, Argentina. Viajaba junto a un hombre que trasladaba dos paquetes de la misma droga.

La detención fue realizada ayer martes en la ruta nacional 40 por parte de personal del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional (GNA), que inspeccionó el transporte, el cual había partido desde la capital de Mendoza con destino a la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

Las autoridades locales detallaron que en el interior del vehículo los agentes notaron que uno de los pasajeros llevaba consigo un bolso negro con dos paquetes rectangulares, lo cual resultó sospechoso.

 

Además, en otro asiento vieron a una mujer que tenía un «bulto» en el abdomen. Ella simulaba estar embarazada.

Los agentes los hicieron bajar de la unidad de transporte para requisarlos. En ese momento descubrieron que la joven había colocado 15 paquetes de marihuana dentro de un vientre hecho de cartapesta.

Entre ambos sujetos transportaban un total de 4,540 kilos del estupefaciente, detallaron las fuentes.

El hombre y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Federal y de la jueza Mariela Andia, titular del Juzgado Federal 1, quienes ordenaron el secuestro de la marihuana y de todos los elementos de interés para la causa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas