elblog
Por: Agencias
15 julio, 2021

Foto: Cortesía.

Medios internacionales dieron a conocer la historia de Sarah Shellenberger, una mujer estadounidense de 40 años que se se convirtió en madre 14 meses de enviudar. Todo esto se logró gracias a la ciencia, ya que meses antes habían iniciado un proceso de fecundación in vitro.

Shellenberger era esposa de un profesor de la universidad de Southern Nazarene llamado Scott Shellenberger (41). Ambos se habían casado en 2019, luego de haber salido por medio año.

Según detalló Sarah al diario inglés The Mirror desde un inicio ambos quisieron tener hijos, pero aquello fue bastante complicado.

Por lo anterior, a mediados de 2019 decidieron viajar hasta Barbados para llevar a cabo el procedimiento en una clínica de la ciudad de Bridgetown. “Ambos realmente queríamos al menos tres hijos y estábamos muy emocionados de comenzar nuestra familia”, recordó.

El proceso dio frutos en diciembre de 2019, cuando lograron fecundar un embrión. Sin embargo, tres meses después Scott sufrió un infarto mientras daba clases.

“Estaba molesta y preocupada, pero realmente no pensé que iba a morir. Estaba tan sano, en forma y joven. No podía creerlo”, expuso.

“No hay palabras para describir ese sentimiento (…) Decidí que quería donar sus órganos, así que llené todo el papeleo. El viernes 21 de febrero tuve que ir a despedirme de él. Eso fue lo más difícil que he hecho”, agregó.

Nacimiento de su hijo

Seis meses después de haber despedido a su esposo Sarah quedó embarazada. Se trataba de una niña que se llamaría Hayes.

El proceso de gestación se llevó a cabo con normalidad y Hayes nació el pasado 3 de mayo. Su madre decidió contar la historia hace algunos días en redes sociales.

“Sostener a Hayes ha sido una buena medicina para mí y me ha curado el corazón de muchas maneras”, indicó.

“Es agridulce porque sé que Scott hubiera estado enamorado de él y es difícil experimentar estas cosas sin él. Veo absolutamente a Scott en él. Parece que las cosas están empezando a verse más brillantes y que tal vez mi vida no haya terminado y tenga un propósito”, añadió.

Pero aquello no es todo, ya que la mujer aseguró que tiempo atrás desde la clínica le indicaron que tiene otro embrión viable, el cual planea dar a luz.

Luego de tener a Hayes, Shellenberger asegura que esperará un par de años antes de quedar embarazada nuevamente.

“Tenemos estos dos embriones que ya están creados y son nuestros hijos”, señaló.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas