Por: Agencias

(Foto/captura de pantalla)

Una turista de origen español incumplió la prohibición de subir a la pirámide de El Castillo en la zona arqueológica de Chichén Itzá, México, lo que generó el enojo de decenas de visitantes que la agredieron físicamente.

Tras el hecho, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que procederá legalmente en contra de dicha turista y recalcó que se puso a disposición del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán para el deslinde de responsabilidades.

La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, establece las penas y sanciones contra quienes dañen monumentos arqueológicos inmuebles, o quienes vulneren la citada ley.  En ese sentido, “cualquier infracción a esta Ley o su Reglamento, será sancionada por los Institutos competentes, con multa de 100 a 150 mil pesos mexicanos».

En diversos videos publicados en las redes sociales, se observó que cuando la mujer descendió de la pirámide, decenas de personas empezaron a grabarla con sus teléfonos, la abuchearon y gritaban que “la linchen” por no cumplir con las normas del sitio prehispánico.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas