elblog
Por: Agencias
22 mayo, 2023

Foto: Cortesía.

Un total de 19 niños murieron este lunes y seis se encuentran en estado crítico debido a un incendio que arrasó el dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia, al suroeste de Georgetown, capital de Guyana.

El Servicio de Bomberos de Guyana revisó a la baja el número de muertos en el trágico incidente, que a primera hora del día las autoridades cifraron en 20.

Los fallecidos son 18 niñas, estudiantes de la escuela, y un niño de 5 años, que fue identificado como el hijo de una de las cuidadoras del centro.

Según los últimos datos difundidos en un comunicado por el Servicio de Bomberos, seis niñas fueron trasladadas en avión a un hospital debido a la magnitud de sus lesiones.

Al respecto, la oficial médico de la unidad de quemados del Hospital Público de Georgetown, Vickita Nandan, dijo a los periodistas que las niñas están luchando contra quemaduras que amenazan sus vidas.

Los bomberos lograron rescatar con vida a unos 20 estudiantes, abriendo agujeros en la pared nororiental del edificio, que cuenta con rejas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas