Por: Reynaldo Figueroa

Foto: Cortesía.

El ‘youtuber’ Tomás Blanch, también conocido como Tomiii 11, ha muerto este lunes a causa de un cáncer cerebral contra el cual ya llevaba años batallando, según explicaba él mismo en sus vídeos.

El joven chileno de 12 años conmocionó a las redes dando a conocer su caso y explicando su mayor sueño: llegar al millón de suscriptores en YouTube.

La enfermedad degenerativa que padecía no le dejaba desarrollarse con normalidad, por lo tanto sufría problemas en sus ojos y extremidades. Eso sí, su mala salud no le impidió cumplir su sueño de convertirse en un ‘streamer’ de éxito. En su vídeo ‘La presentación de tomi osea yo’ contó que su objetivo era hacer vídeos «tipo los de Hola soy Germán», otro ‘youtuber’ reconocido.

El mensaje de Tomi caló en las redes y se viralizó. Y la comunidad ‘gamer’ se conjuró para que pudiera alcanzar el millón de seguidores que tanto ansiaba.

Tras subir varios vídeos en los que explicaba cómo era su vida y las dificultades a las que se enfrentaba a consecuencia de la enfermedad, llegó a alcanzar más de 8 millones de seguidores. En su canal también publicaba vídeos de juegos como Minecraft, entre otros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas