elblog
Por: Agencias
1 junio, 2022

El narcotraficante de 83 años se encontraba pagando una condena en los Estados Unidos. Varios meses se había hablado de su delicado estado de salud. Preliminarmente se conoce que llevaba semanas en cama.

Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cartel de Cali (Colombia) y quien junto a su hermano Miguel Rodríguez Orejuela libró una cruenta guerra contra Pablo Escobar por el envío de cocaína hacia los Estados Unidos durante la década de los ochentas, murió cumpliendo una condena en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte.

 “El ajedrecista”, como le decían, oriundo de Mariquita, municipio del departamento del Tolima, estaba recluido pagando una condena de 30 años por enviar, al menos, 150 kilos de cocaína en 1990. Según se estima, para esta época el narcotraficante era el responsable del 90 % del envío de drogas al país norteamericano.

Desde el año 2004, cuando fue extraditado, había presentado diversas alteraciones en su salud, como el infarto que le dio ese año, o cuando le diagnosticaron cáncer de colon, hipertensión y hasta trastornos psiquiátricos.

Todo esto, al parecer, lo tenía hace varias semanas en cama y fue lo que hoy desencadenó en su muerte. Hay versiones que indican que falleció o por un derrame cerebral, o un infarto. La noticia fue confirmada por una de sus hijas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas