elblog
Por: Agencias
9 marzo, 2022

(Ilustración/cortesía)

Después de dos meses con el corazón funcionando, el primer hombre en recibir un trasplante de corazón de un cerdo perdió la vida este miércoles, según dio a conocer el hospital de Maryland que realizó la cirugía.

David Bennett, de 57 años, murió en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los médicos no dieron una causa exacta de la muerte, solo dijeron que su condición había comenzado a deteriorarse varios días antes.

Univisión detalló que el hijo de Bennett elogió al hospital por ofrecer el experimento a su padre y dijo que la familia esperaba que ayudara en los esfuerzos adicionales para poner fin a la escasez de órganos.

«Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico», dijo David Bennett Jr. en un comunicado emitido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. «Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final».

Durante décadas, los médicos han buscado algún día utilizar órganos de animales para trasplantes que salven vidas. Bennett era candidato para este nuevo intento solo porque, de lo contrario, se enfrentaba a una muerte segura: no era elegible para un trasplante de corazón humano, estaba postrado en cama y con soporte vital, y no tenía otras opciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas