Foto: Cortesía.
Murió Mónica Villaseñor, actriz de doblaje que prestó su voz a varios personajes de la televisión, incluyendo ‘Androide 18’ en la serie animada Dragon Ball Z. Tenía 55 años de edad.
Con 33 años de trayectoria profesional, Villaseñor se desempeñó como directora y actriz de doblaje. Entre los personajes más reconocidos destacan ‘Tomoyo’ en Sakura Card Captors, ‘Sailor Star Fighter’ en Sailor Moon Sailor Stars y ‘Shaina’ en Caballeros del Zodiaco.
La actriz también fue la segunda voz que tuvo el personaje ‘Androide 18’ en las series Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super, así como en las películas más recientes basadas en la exitosa serie japonesa.
Egresada de la UNAM con una licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, Villaseñor se especializó en Dirección. Además de su trabajo en doblaje, Villaseñor fue directora y actriz de teatro, y docente de la Universidad Intercontinental (UIC).
Colegas y admiradores de la actriz mexicana compartieron su pésame en redes sociales. “Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme”, dijo el actor Lalo Garza en Twitter. “Te vamos a extrañar”.