Movistar El Salvador aumentó 30 megahercios (MHz) de espectro radioeléctrico en la banda AWS a su red 5G Ready.
De esta forma, Movistar reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en servicios de telecomunicaciones.
Así mismo, la empresa busca consolidar su liderazgo en la transformación digital en El Salvador, y sentar las bases para convertirse en el referente de telecomunicaciones en la región.
El aumento de la capacidad de espectro en la red 5G Ready es un verdadero acontecimiento en la historia de las telecomunicaciones del país.
Para satisfacer el aumento de la demanda de uso de datos Movistar aumentó la capacidad de su red mediante la activación de 30MHz de espectro radioeléctrico en la banda AWS, adquirido a principios de 2023.
La medida mejora la capacidad de transmisión de datos y beneficia a los usuarios con una experiencia de conectividad de mayor calidad.
“La activación de este nuevo espectro y las inversiones estratégicas en nuestra red permiten garantizar una mayor fiabilidad y conectividad de alta velocidad, para satisfacer así la necesidad de las personas de estar conectadas en todo momento”, dijo Eduardo Solórzano, Director de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador.
“En Movistar El Salvador las personas se encuentran al centro de todo, y nuestro propósito de compañía está enfocado en anticiparnos a sus necesidades”, añadió.
En 2024, Movistar El Salvador seguirá con su ambicioso plan de modernización de la red, el cual abarca la expansión de la cobertura para proporcionar acceso a servicios de última generación en diversas localidades del país.