elblog
Por: Redacción El Blog
17 mayo, 2023

Fotos/ El Blog

Comprometidos con el cuido del medio ambiente y en el marco del Día Mundial del Reciclaje, Movistar anuncia nueva alianza de la mano con la empresa privada, organizaciones y gremiales, a través del buen manejo de teléfonos celulares y sus accesorios en desuso, bajo el programa “Cambia a Verde”.

Dicho programa se enfoca primordialmente en concientizar a los salvadoreños sobre el manejo adecuado de reciclar aquellos aparatos electrónicos que cumplen con su viuda útil, para esto, pueden acercarse a las 23 tiendas Movistar participantes que estarán a disposición en varios puntos del país.

“Esta alianza verde entre Movistar y las organizaciones demuestra el compromiso que tenemos por la protección del medio ambiente y la reducción de la contaminación. Nos interesa un impacto en la vida de los salvadoreños y es con el reciclaje de los aparatos electrónicos que lo haremos, invitamos a más organizaciones a unirse”, dijo Eduardo Solórzano, director de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador.

Asimismo, Solórzano destacó que desde el año 2014 Movistar lanzó un programa de reciclaje del cual se enfocaba en la recolección de celulares en las tiendas a nivel nacional, sin embrago, después de nueve años de operación del programa y de lecciones aprendidas, llegaron a la conclusión de que se necesita dar un mayor realce a la protección del medio ambiente con esta nueva alianza “Cambia a Verde”.

En esta importante alianza que está abierto para todo el público, se han incorporado aliados como DELSUR, AnCham, Zartex, FUNDEMAS, Ternova, Banco Atlántida y Centro Nacional de Protección más Limpia (CNPML), quienes comparten un mismo objetivo con el cuido del entorno ambiental de El Salvador.

Cabe destacar que estos aliados trabajarán con responsabilidad en distintas acciones que sumarán esfuerzos para la recolección de toneladas de desechos electrónicos que, posteriormente, serán reciclados y que se traducirán en acciones que beneficien a la población salvadoreña.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas