Por: Gerson Villalta

Foto/ Cortesía

El denominado Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular exigió al gobierno salvadoreño a que se le respeten los derechos inconstitucionales de los delincuentes venezolanos, que guardan prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo CECOT.

En conferencia de prensa, los miembros de este bloque ligados al FMLN expresaron su descontento, debido a que, según ellos, se les violentan sus derechos y garantías fundamentales de estos criminales.

Es por eso que este día presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra del Órgano Ejecutivo, por el traslado y recepción de los venezolanos al centro penitenciario de máxima seguridad.

“Exigimos que se pueda declarar inconstitucional los actos del órgano Ejecutivo, respecto a la recepción de estos ciudadanos de Venezuela a cambio de un pago o beneficio económico”, dice una de las integrantes de dicho movimiento izquierdista.

Todos estos individuos son perfilados como miembros del Tren de Aragua y la MS-13 son delincuentes que poseen alto récor criminal, incluidos seis violadores de niños.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, ha mostrado su grato agradecimiento con el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, por la colaboración ejemplar en la lucha contra el crimen y el terrorismo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas