Por: Redacción El Blog

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo esta mañana que con la construcción de la nueva carretera y el viaducto Los Chorros se busca que los conductores reduzcan su tiempo de trayecto en la zona, que usualmente lo realizan entre 2 a 3 horas.

«La idea de la ampliación es que la población se tarde entre 20 y 25 minutos», aseguró el ministro Rodríguez en la entrevista de Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

Otro de los beneficios que traerá la nueva obra es al sector textil, porque mejorará sus tiempos de circulación para la entrega de su producción. En la zona de Los Chorros hay alrededor de 200 empresas que representa un 86 % de la producción de las exportaciones, indicó Rodríguez

Con la recién aprobación del préstamo para la construcción de la carretera y el viaducto Los Chorros, se espera licitar el proyecto este año, explicó.

“Esperamos licitar el proyecto de construcción el último trimestre de este año y que el primer trimestre del próximo año (2022) ya haya equipos iniciando la construcción», manifestó.

En cuanto al proyecto del paso a desnivel entre la carretera a Comalapa y carretera Litoral lleva un avance del 50 %, esta obra dará seguridad vial a los turistas que vienen de la zona del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez hacia las playas de La Libertad, expresó el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas